Noticias


INFORMES

Hoteles con ISO 14001: más medioambientales y mejor valorados

Hoteles con ISO 14001: más medioambientales y mejor valorados
23/04/2014

Según el informe "Environmental Management Certification (ISO 14001): Effects on Hotel Guest Reviews", elaborado por la Universidad de Cornell, los hoteles que tienen certificado su sistema de gestión ambiental conforme a la norma internacional ISO 14001 obtienen unas valoraciones más altas por parte de los clientes que aquellos que no la tienen.

De las conclusiones extraídas de las encuestas realizadas a clientes en 6.850 hoteles en España se desprende que los hoteles de 4 estrellas se benefician especialmente por la posesión de este certificado, mientras que para los hoteles de 5 y 3 estrellas los resultados son menos concluyentes. En conjunto los clientes valoraron por encima a los hoteles con ISO 14001 en cuanto a puntuación general, servicios de habitaciones, confort, localización, servicios y trato del personal.

El estudio ha sido elaborado por María del Val Segarra Oña y Ángel Peiró Signes, profesores de la Universidad Politécnica de Valencia; José Mondéjar Jiménez, de la Escuela de Ciencias Sociales de Cuenca; Manuel Vargas Vargas, profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Rohit Verma, profesor de la Cornell School of Hotel Administration.

[Descargue el informe completo en nuestra sección DOCUMENTOS]



Redes sociales