Noticias


Hoy concluye el II Congreso Anual Excelencia en el Tercer Sector: Creatividad e Innovación

02/12/2010

Durante dos días el Congreso, organizado por la Fundación Luis Vives, se ha convertido en punto de encuentro para profesionales del Tercer Sector y una oportunidad para mejorar la gestión de las ONGs. En él, además, se intenta fomentar la excelencia en la gestión compartiendo experiencias y nuevas fórmulas de trabajo creativas e innovadoras.

En el acto participa, entre otros, el Presidente y Consejero Delegado de Bureau Veritas, José Luis Antón, con una intervención en la mesa de bienvenida celebrada ayer. El máximo responsable de Bureau Veritas en España y Portugal hizo referencia a que la excelencia en la gestión es el único camino a seguir por cualquier organización para ser más transparente, imparcial y competitiva en el entorno mundial actual.

Además, Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, entregará durante el congreso a 22 ONGs los diplomas que acreditan su participación en el proyecto "TQM ONG Avanzado 2010” de la Fundación Luis Vives y la obtención del Sello de Excelencia Europeo EFQM.

Las ONGs evaluadas han sido: Asociación Semilla para Integración Social, Federación Española de Fibrosis Quística, Asociación Babilón, Aprona, Fundación Andalucía Accesible, Asociación Horuelo, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Fundación Adra, Fundación Gizakia, Adace CLM, Fundación Balia por la Infancia, Afaem Despertar, Afaex "Nuestra Señora de Guadalupe", Asociación Lucha Contra la Droga Alucod, Aprosu, Autismo Sevilla, Fundación Genus, Aspanri Aspanridown, Aspace-Huesca, Asedown, Fejidif y Autismo Cádiz.

El II Congreso sobre Excelencia en el Tercer Sector también acoge la clausura de los proyectos de asistencia técnica que se han desarrollado a lo largo del año sobre Diagnósticos organizativos, elaboración de planes de comunicación, de planes estratégicos e implantación del TQM ONG iniciación 2010. Además se presentarán las nuevas convocatorias para 2011.

La Fundación Luis Vives tiene como misión apoyar y al Tercer Sector Social, mediante la cooperación y el trabajo en partenariado entre ONG administraciones públicas, empresas, instituciones académicas y otros actores sociales.



Redes sociales