Noticias


Fundación Alares

I Edición de los Premios a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales

FUNDACION_ALARES
08/03/2012

Con el objetivo de premiar la labor que hacen las empresas e instituciones a favor de la prevención de los riesgos laborales, específicamente dirigida personas con discapacidad, la Fundación Alares pone en marcha la primera edición de los Premios a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales, desde la perspectiva de la mejora de la calidad de vida ciudadana y la mejora de la competitividad de las empresas.

Las transformaciones actuales afectan por igual a toda la sociedad. Para realizar estos cambios, es precisa la promoción de buenas prácticas, para lo cual habrá que resaltar las contribuciones que desde los diferentes ámbitos se están haciendo.

Este es el motivo por el que Fundación Alares impulsa la creación de este galardón, dirigido a reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la prevención de riesgos laborales dirigida a personas con discapacidad, reconociendo así la participación y el impulso, yendo más allá del simple cumplimiento formal de las normas. Fundación Alares persigue favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad en general, promoviendo la accesibilidad universal en las organizaciones como fuente de no discriminación e inclusión laboral.

Los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales cuentan además con la colaboración y el patrocinio de la Sociedad de Prevención de Riesgos de Ibermutuamur.

Los criterios para seleccionar a los ganadores tendrán en cuenta la adecuación a los objetivos de los premios, el nivel de implantación así como el potencial de aplicación de las medidas o sistemas aplicados a otras organizaciones, la valoración del impacto positivo de las medidas tanto en la salud de los trabajadores como en el funcionamiento de las organizaciones, la consideración de los aspectos legales vinculados a los trabajadores especialmente sensibles en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Innovación, Sostenibilidad y Perdurabilidad de los sistemas.

El acto de entrega se celebrará el próximo 30 de junio, dentro de los Premios nacionales de Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y a la Responsabilidad Social Corporativa.



Redes sociales