Noticias


El evento tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Madrid

I Encuentro Internacional de emprendimiento desde la RSE

camaradecomercio
06/05/2013

La Cámara de Comercio de Madrid acogerá los próximos 6 y 7 de junio el I Encuentro Internacional del emprendimiento en el mercado global desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La organización del evento ha comunicado que "tiene como objetivo principal agrupar los esfuerzos institucionales, empresariales y académicos en la promoción de la RSE, a fin de contribuir a construir la economía poscrisis desde la sólida base de los principios del desarrollo sostenible".

Para reunir a los expertos tanto nivel nacional como a nivel internacional la Cámara se une a Grupo 5 y la Universidad Complutense de Madrid. El primer Encuentro Internacional será inaugurado por el director gerente de la Cámara de Madrid, Miguel Garrido; el consejero delegado de 5, Tomás Merín, y el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Ferrera.

- El primer día tendrá lugar una jornada dedicada a lo que están haciendo las empresas españolas en cuanto a RSE y las previsiones de futuro, además de una mesa-coloquio donde representantes de empresas como Mapfre, NH Hoteles y Enagás expondrán sus modelos de sostenibilidad. Por la tarde intervendrá Tomas Sercovich, miembro del consejo de administración de CSR Europa; o Aldo Olcese, consejero independiente del Consejo Estatal de la RSE (Cerse) y miembro de la Real Academia de Economía.

La jornada se cerrará con una mesa redonda para hablar sobre el futuro de la RSE con la participación de José Eugenio Azpiroz, presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados; Ignacio Gutiérrez Cassillas, letrado de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, y Ramón Jáuregui, diputado socialista por Álava  en el Congreso de los Diputados. Después, intervendrá el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín.

La segunda jornada comenzará con la intervención de otros expertos, como el profesor de la Universidad de Stanford y socio principal de Cumpetere, Antonio Vives; o el catedrático de Derechos Intelectuales y de Derecho Económico de la Universidad Católica de Lovaina, Bernard Remiche.

La primera mesa coloquio del 7 de junio abordará la RSE desde una perspectiva jurídica práctica, mientras que cerrará la jornada un debate sobre el emprendimiento en el mercado global, planteándose cuáles son los compromisos empresariales socialmente responsables.



Redes sociales