Noticias


Reconocimiento otorgado por AENOR

IberCaja certifica la apuesta de su Banca Personal por la orientación al cliente

130220_aenor
20/02/2013

Manuel López Cachero, presidente de AENOR, ha entregado a IberCaja la primera certificación que la Asociación otorga en España por el servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal que la entidad bancaria ofrece a sus clientes de Banca Personal, según ha informado la entidad.

José Luis Aguirre Loaso, consejero delegado de IberCaja, ha recibido este reconocimiento en un acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede central de la entidad.

Ibercaja ha superado la auditoría realizada por equipo de expertos en banca de AENOR. Durante el proceso, los auditores evaluaron tanto el servicio que prestan los directivos y personal de los Servicios Centrales como el de los especialistas de Banca Personal en las oficinas.

Esta certificación, basada en la especificación técnica de calidad en la prestación del servicio de Asesoramiento en gestión del patrimonio personal,  subraya la apuesta que IberCaja mantiene por una orientación al cliente, reflejada a través de la calidad de su servicio, uno de los fundamentos de su gestión y pilar de la entidad.

Esta apuesta comenzó con otros reconocimientos que ya ha recibido la entidad, como el Modelo de Oficina 2000, el Sello a la Excelencia Europea 500+, el sello “Madrid Excelente” y los resultados del Estudio EQUOS, entre otros.

El consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre Loaso, ha agradecido este reconocimiento, que tiene más valor si cabe por otorgarse en pleno proceso de reestructuración del sector financiero español. Aguirre Loaso ha recordado que la clave de la entidad para alcanzar la actual situación ha sido ser “fieles a nuestros valores, que tienen entre sus pilares ser una entidad prudente y volcada en los clientes”.

Precisamente, tener una cultura arraigada de la calidad de servicio, como la ha tenido históricamente Ibercaja, es un atributo fundamental para competir en el futuro. No aspiramos a ser los más grandes pero sí, por qué no, a ser los mejores”.

Finalmente, el consejero delegado de Ibercaja Banco ha afirmado que la certificación “es un acicate para que Ibercaja siga haciendo aquello que le ha convertido en lo que es hoy, una de las mejores entidades del país”.

Por su parte, Manuel López Cachero, presidente de AENOR, ha destacado que “la certificación debe dar respuesta a demandas sociales y esta es una buena muestra. Enhorabuena a Ibercaja porque presenta una destacada sensibilidad a las inquietudes de sus grupos de interés”.



Redes sociales