Noticias


CERTIFICACIÓN

Iberdrola recibe el primer certificado AENOR de Evento Sostenible en España

Junta de Accionistas Iberdrola 2016
13/04/2016

Iberdrola ha recibido el certificado de AENOR del sistema de gestión de Eventos Sostenibles, convirtiéndose así en la primera organización española que recibe este reconocimiento basado en la Norma UNE-ISO 20121. El Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió este reconocimiento de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito, en la Junta que ha tenido lugar en Bilbao.

La UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.

Así, AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Iberdrola –durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración- han  seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir su impacto ambiental y generar beneficios económicos y sociales en la comunidad local.

La Norma UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible. Este documento no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.

Entre sus beneficios, la certificación de Eventos Sostenibles ayuda a reducir la huella de carbono del evento así como sus costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos, e incrementa la competitividad de las organizaciones.

Además, es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social. Asimismo, fortalece la economía local y mejora el control sobre la cadena de suministro.



Redes sociales