Noticias


IBM pone en marcha en España un programa para ayudar a los emprendedores

ibm-300x201
24/03/2011

IBM ha anunciado la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Fundación madri+d, Barcelona Activa, Madrid Emprende, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y otras instituciones, escuelas de negocios y universidades colaboran con este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

El objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

"Este año 2011 celebramos el centenario de IBM. Con esta iniciativa mantenemos nuestro compromiso de progreso y de apoyo al espíritu emprendedor que hemos demostrado durante estos 100 años, además de fomentar la innovación y de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad", ha señalado Diego Segre, director de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Programa Mundial de Emprendedores

Según fuentes de la Fundación madri+d, a través de la iniciativa Global Entrepreneur, IBM facilita a las empresas: acceso sin coste al catálogo de software de IBM para prueba y desarrollo de soluciones on-premise o "en la nube"; soporte de un experto que le guiará en las diferentes fases de su proyecto de desarrollo; participación en las competiciones SmartCamp, que tienen lugar alrededor del mundo y permiten recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia; y acceso a una nueva comunidad social, integrada en Developerworks Community, para colaborar y entrar en contacto con otros emprendedores y más de ocho millones de profesionales del sector de las tecnologías de la información en todo el mundo.



Redes sociales