Noticias


EMPRESAS

ICDQ y CGN Certificación firman un acuerdo para promocionar la Certificación ISCC de biocombustibles

ICDQ y CGN Certificación firman un acuerdo para promocionar la Certificación ISCC de biocombustibles
19/09/2016

ICDQ Instituto de Certificación y CGN Certificación han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover la Certificación ISCC de biocombustibles. En la firma del Convenio estuvieron presentes David Galeote, CEO de ICDQ, y Jaime Rodrigo, Gerente de CGN Certificación.

CGN Certificación es una empresa cuyos inicios comenzaban en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, y que se presentaba como una alternativa en el mundo de la certificación más cercana al cliente con un servicio totalmente personalizado. Nace como una empresa concienciada que además de ofrecer todo tipo de certificaciones se ha especializado con los años en aquellas que ayuden a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.

Este camino ha llevado a que CGN sea la primera empresa acreditada por el American National Standars Institute (ANSI) para el esquema ISCC, teniendo así acreditación propia para poder certificar bajo la norma ISCC a empresas a nivel mundial. CGN cuenta con un equipo de auditores/as especializados en dicho esquema con años de experiencia y empresas certificadas por todo el mundo.

ICDQ, colaborador en este Convenio, es una entidad de certificación, privada e independiente con vocación local y global, que nace para ofrecer un nuevo concepto en la prestación de servicios de certificación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, con más de una década de experiencia que la avala en servicios de auditoría y certificación, y con la que CGN colabora desde hace años en la certificación de normas ISO.

A su vez forma parte de ICDQ Group, presente a través de esta marca a nivel internacional, contando con clientes en los principales sectores de actividad: Logística y Transporte, Gobierno, Construcción, Educación, Sanidad y Sectores Industriales, contando con clientes en más de 10 países.

El objeto del acuerdo que se ha firmado ahora entre estas dos entidades es la certificación de empresas y la comprobación del cumplimiento con los requisitos legales de sostenibilidad en los mercados del biocombustible, así como documentar la sostenibilidad y la trazabilidad de materias primas en lasindustrias asociadas a la producción de biocombustibles a través del esquema ISCC. Este esquema promueve la biomasa sostenible con bajas emisiones de CO2 propuestas por la Unión Europea.

A finales del año 2015 se aprobaba el Acuerdo de París en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En dicho Acuerdo se exige la cooperación y la participación más amplia posible de todos los países con miras a acelerar la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.



Redes sociales