Noticias


Según UNE-ISO/IEC 20000-1:2011

IDS y Consultec certifican su sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información

130208_gaia
08/02/2013

Las empresas vascas IDS Ingeniería de Sistemas y Consultec han obtenido la certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, en el marco del Proyecto 20000-PYME coordinado por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia-Cluster TEIC) e impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic).

La novedad de este proyecto se encuentra en la labor de acercar a las características de pequeñas y medianas empresas los requerimientos de la norma UNE-ISO/IEC 20000 que, hasta hace unos años, era únicamente accesible para grandes empresas o administraciones por las inversiones y el tamaño de la organización que su implantación requería.

Gaia ha explicado que esta certificación aporta una referencia en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información, con el objetivo de mejorar su adecuación a las necesidades de los clientes y la mejora en los plazos, coste y calidad de los mismos.

Para ello, la norma regula los procesos de entrega del servicio, la resolución de incidencias y problemas, las relaciones de negocio y con proveedores, así como el control de la gestión y configuración de versiones, entre otros aspectos.

Para la implantación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, las empresas IDS y Consultec han contado con el apoyo de la firma Nextel, y para su certificación con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).



Redes sociales