Noticias


Aplicación multisectorial

IFS lanza cuatro nuevas soluciones de RSC

06/11/2012

IFS (International Featured Standards) ha informado, a través de un comunicado a agencias, de la puesta en el mercado de cuatro nuevas soluciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aplicables en diferentes sectores, con las que dar respuesta a cuestiones relacionadas con el medio ambiente, el lugar de trabajo o el comercio, entre otros.

La cuatro herramientas presentadas son:

  • "Gestión de la Huella Ecológica 2.0", que mejora la versión previa y cubre actividades como el aprovisionamiento de materias primas, el diseño del producto, la logística, el rastreo de emisiones y el seguimiento.
  • "Prevención de riesgos laborales", que ofrece una plataforma integrada para la gestión de políticas de seguridad, estimación de riesgos, gestión de incidentes y generación de informes sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI). Según IFS esta herramienta ayudará a los clientes a cumplir con la legislación vigente, así como con los estándares de salud, seguridad y medio ambiente del sector.
  • "Control de exportaciones", que permite a las empresas gestionar los productos sujetos a restricciones de exportación, por ejemplo los equipos militares o elementos electrónicos de alta tecnología. De hecho, identifica cualquier restricción relacionada con el producto en cuestión, evita las ventas y las compras o, en caso de existir un permiso válido para la exportación, usa el permiso de exportación correcto.
  • "Garantía de calidad", que ayuda a planificar el cumplimiento de los estándares de calidad, la gestión de auditoría y la generación de informes de no conformidad integradas y acciones correctivas y preventivas (CAPA). De acuerdo con IFS, la combinación de estas funciones ayuda a las empresas a garantizar y documentar el cumplimiento con los estándares y políticas de RSC, tanto voluntarios como obligatorios, de acuerdo con la legislación vigente.

En relación con ellas, el vicepresidente de I+D de IFS, Thomas Säld, ha señalado que quieren ofrecer a los clientes "herramientas completamente integradas para la generación eficaz de informes y para que tengan un mayor control", ya que, según un estudio de IDC sobre RSC, la capacidad para generar informes precisos y fiables de RSC será "cada vez más importante".



Redes sociales