Noticias


Convocatoria

III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial

12/06/2012

En el Boletín Oficial de Canarias del pasado viernes, 8 de junio, se recoge la convocatoria por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias de la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, una iniciativa que busca destacar los esfuerzos realizados por las empresas del Archipiélago para alcanzar la excelencia en la gestión y contribuir, además, a mejorar la política industrial de la Comunidad Autónoma.

Juan Antonio León, director general de Industria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, ha manifestado que esta convocatoria es "una oportunidad única para reconocer el trabajo que las empresas canarias están demostrando a pesar de las actuales vicisitudes económicas" y que "es necesario en estos tiempos reconocer y valorar el trabajo que se está llevando a cabo y, además, el afán de superación y constancia demostrado".

"Este galardón no tiene contenido económico, ya que es un premio honorífico", ha explicado León que ha recalcado, de igual forma, que "se trata de servir de estímulo al tejido empresarial para que incorpore en su gestión los principios de la excelencia empresarial" y que "Se premian los avances y la innovación, y el cumplimiento de los criterios normativos de calidad europeos".

Las empresas que lo deseen pueden presentar sus candidaturas durante el plazo de un mes para optar a una de las modalidades del premio: Mediana-Gran Empresa, Pequeña Empresa Industrial, y Pequeña Empresa No Industrial. El jurado además podrá añadir a su fallo menciones especiales en cada categoría.

Todas las candidaturas serán sometidas a un examen exhaustivo mediante auditorías y la visita de expertos a las empresas in situ. Asimismo ha indicado que, en esta ocasión y debido a los recortes presupuestarios, para mantener la convocatoria se ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para que realice las auditorías.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias número 112, de 8 de junio de 2012, y en la página web de la Dirección General de Industria.

La solicitud podrá presentarse en las sedes de la Dirección General de Industria en Las Palmas de Gran Canaria (Calle León y Castillo, nº 200, Edificio de Servicios Múltiples III, 2ª planta) y Santa Cruz de Tenerife (Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, 7ª planta). También podrá realizarse en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



Redes sociales