Noticias


Según los criterios recogidos en la ISO 26000

IKT, la primera papelera de Asia Pacífico en recibir de SGS la calificación avanzada de su RSC

23/10/2012

La papelera Indah Kiat Tangerang (IKT), perteneciente a Asia Pulp & Paper Group (APP), ha recibido una calificación de nivel avanzado en la evaluación independiente de la entidad Société Générale de Surveillance (SGS) sobre los criterios recogidos en la norma de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ISO 26000. De esta forma, se convierte en la primera firma de su sector en la región Asia Pacífico que recibe este reconocimiento de SGS.

Así se recoge en un comunicado emitido a medios por la propia compañía de certificación e inspección, en el que también se recuerda que la norma ISO 26000 es un conjunto de pautas de RSC, y que, en principio, no tiene propósitos de certificación, aunque auditores como SGS valoran su cumplimiento. En este sentido, el director gerente de SGS Indonesia, Guy Escarfail, explica que "el objetivo del método de cumplimiento de SGS de la ISO 26000 es identificar cómo las organizaciones pueden mejorar su rendimiento en diversas áreas de responsabilidad social".

"Nos complace ver que una compañía como APP haya elegido nuestro método y valore la mejora continua, demostrando el compromiso con los grupos de interés internos y externos. Los puntos de referencia y las mejores prácticas en los campos sostenibles fueron provistos a APP para facilitar un camino de mejora y evaluación del funcionamiento permanente", añade Escarfail.

Para la directora gerente de Sostenibilidad y Relación con los Grupos de Interés de APP, Aida Greenbury, este es "sólo un primer paso hacia un compromiso mayor de prácticas comerciales responsables" y reconoce que el siguiente paso es "repetir el exitoso programa" en las otras papeleras que la conforman, de tal forma que estas puedan reunir "los requisitos pertinentes para una verificación independiente ya en 2013".



Redes sociales