Noticias


RSC

ILUNION presenta su memoria de RSE en Twitter

ILUNION presenta su memoria de RSE en Twitter
28/10/2015

ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha presentado esta mañana en la red social Twitter su Informe de Valor Compartido 2014. Es la primera vez que una memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se hace pública utilizando esta plataforma social.

El Informe de Valor Compartido 2014 de ILUNION se crea con el objetivo de ofrecer información material para los grupos de interés de la organización y que puedan así conocer los retos y logros de un proyecto empresarial centrado en la creación de valor econó­mico y social.

A lo largo de una hora y cuarto, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación han compartido tuit a tuit y bajo la etiqueta #ILUNIONRSE los aspectos principales de su informe. Además de las intervenciones en formato video de varios responsables del grupo, la entidad ha resumido en mensajes de 140 caracteres cada uno de los puntos más relevantes de su informe:

  • Somos la 1ª empresa social proveedora de servicios en España por volumen de negocio y modelo único de inclusión laboral de #PcD
  • Claves de nuestro éxito: solvencia, capacidad, innovación, experiencia, equipo comprometido
  • Buen gobierno en consejos de administración: un 38% son mujeres y un 83% personas con #discapacidad
  • Aspiramos a la excelencia empresarial orientada a la creación de valor para la sociedad
  • Creamos Psicodisc: método que evalúa el riesgo psicosocial de trabajadores con #discapacidad intelectual
  • Implantamos con @SPFremap un protocolo para casos de #violenciadegénero en trabajadoras, especialmente con #discapacidad
  • El 79% de nuestras empresas son ISO14001. @ilunionhotels ha calculado la #huelladecarbono en 19 hoteles
  • Somos socios de Pacto Mundial y presidimos Forética

El objetivo de este encuentro virtual, que se ha llevado a cabo desde la sede de Twitter en España, ha sido generar un debate entre los distintos grupos de interés sobre las buenas prácticas empresariales, tomando como referente los retos y logros de un proyecto empresarial centrado en la creación de valor económico y social, principalmente a través del empleo para personas con discapacidad.

Puede acceder al documento completo del Informe de Valor Compartido 2014 de ILUNION AQUÍ



Redes sociales