Noticias


Licitaciones internacionales

IMP Consultores implantará el SGC en el Ministerio de Trabajo de República de Macedonia

20/06/2012

La empresa IMP Consultores se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Trabajo y Política Social de la República de Macedonia, para implantar su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001. El importe del contrato asciende a 260.000€ y el proyecto tendrá una duración de dos años. La firma sevillana ha acudido a esta licitación en consorcio con la consultora húngara Vialto, que cuenta con una posición consolidada en Europa del Este.

Se trata de un proyecto para conseguir mejoras asistenciales, administrativas y de control de las inversiones de la administración. La implantación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 se hará no sólo en el Ministerio sino también en las entidades de apoyo a los veteranos de guerra e inválidos civiles, inspección de trabajo, protección social, centros de bienestar social y en el instituto de asuntos sociales. En total son 117 sedes y 1.989 empleados públicos.

La adopción de este estándar de calidad comprende una primera fase de diagnóstico, para detectar los puntos débiles en los que concentrar los esfuerzos de implementación, seguida de una fase de formación de todo el personal en sistemas de gestión, que concluye con la implementación de los sistemas y las auditorías de certificación de calidad. Además, el contrato incluye labores de seguimiento y soporte durante el primer año.

José Ignacio Clemente, gerente del área internacional de IMP Consultores, ha señalado que “en esta ocasión se llevará la supervisión técnica y el control de calidad de todo el proyecto, contando para su ejecución con consultores locales”.

IMP Consultores tiene una amplia experiencia en el mercado nacional, en el que opera desde 1994, siendo referente de primer orden en gestión de operaciones y mejoras de productividad. Destacan los proyectos realizados en los últimos años de reestructuración de procesos y mejora de la eficiencia de diversas entidades de las administraciones públicas. Desde 2007 tiene presencia internacional, sobre todo en Latinoamérica, como miembro del Club Multilateral de Extenda y de la mano de socios locales en diferentes países.



Redes sociales