Noticias


IMP Consultores y FCS Inserta aúnan esfuerzos para emplear a discapacitados

22/04/2013

Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha firmado un contrato con IMP Consultores para llevar a cabo la asistencia técnica, consultoría de proyección y análisis de competitividad para la generación y consolidación de empleo en Centros Especiales de Empleo y empresas de economía social.

El objetivo es fomentar el empleo entre personas desempleadas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% o tener reconocida una incapacidad permanente de grado total, absoluta o gran invalidez, según el artículo 1.2 de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre.

El proyecto  contempla por un lado, dar asistencia técnica para la Creación de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Economía Social que incluye la elaboración de un plan de negocio y apoyo al  promotor en la etapa de constitución, así como facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales de economía social, potenciar su capacidad y perdurabilidad en el tiempo y fomentar la contratación de personas con discapacidad.

Y por otro, acciones dirigidas a negocios ya constituidos, consistentes en analizar la competitividad de los mismos y realizar labores de consultoría de proyección. En este caso, se elaborará un plan de empresa orientado al crecimiento o reorientación del negocio que genere contratación de personas con discapacidad. Asimismo, analizará las causas de los desequilibrios presentes, así como de los factores que han provocado la situación de crisis y elaborará  un informe de recomendaciones con el objetivo de buscar la viabilidad y perdurabilidad de las actividades desarrolladas por los destinatarios del servicio y la consolidación de puestos de trabajo.



Redes sociales