Noticias


Comisión Europea

Impulso desde la CE para el espíritu emprendedor europeo

26/03/2013

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la creación de una nueva plataforma empresarial, que buscará poner al alcance de los emprendedores europeos un marco apropiado para el intercambio de ideas y de talento para aquellos que quieran emprender un nuevo negocio en cualquier territorio de la Unión, según ha informado el Ejecutivo Comunitario.

La plataforma contará con el talento y la experiencia de fundadores de importantes compañías como el servicio de música en línea Spotify, la red social Tuenti o el programa de telefonía gratuita por Internet Skype.

La necesidad de apoyar a los emprendedores a utilizar redes de financiación colectiva, al tiempo que se pongan en marcha plataformas de educación en línea para luchar contra la escasez de desarrolladores web, ha sido uno de los motivos más fuertes para la creación de la plataforma.

La vicepresidenta de la CE y responsable de telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha advertido de que los europeos deben mostrar mayor "confianza" y "creatividad" a la hora de emprender un proyecto, y aseguró que el número de graduados en tecnologías de la información y la comunicación continúa decreciendo.

Kroes también ha defendido la importancia de que se ponga en marcha un mercado único digital en el que se cultiven ideas propias. Asimismo, alabó las trayectorias profesionales de estos emprendedores 'estrella' y destacó que "no se dedicaron a hablar sobre algo que planeaban hacer, sino que lo hicieron".

 



Redes sociales