Noticias


Impulso innovador para las empresas valencianas desde IVACE

130402_ivace
02/04/2013

Según ha informado el Ejecutivo valenciano, el Servicio de Certificación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha visado desde 2007 más de medio centenar de proyectos de IDi, permitiendo a las empresas obtener, hasta el ejercicio fiscal de 2011, unos beneficios de casi cuatro millones de euros.

IVACE permite certificar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica de manera rápida, sencilla y con la máxima seguridad jurídica, obteniendo importantes deducciones fiscales. El proceso dura entre uno y cuatro meses, con impacto económico inmediato. La empresa ha de rellenar una solicitud y presentar una memoria del proyecto siguiendo los modelos que facilita el IVACE.

En el caso de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico las deducciones fiscales oscilan entre el 25% y 42% y en los proyectos de innovación son de hasta un 12%. Una de las novedades de este ejercicio es que en aquellas empresas que dispongan de investigadores dedicados en exclusiva al proyecto, las deducciones para los proyectos de I+D pueden incrementarse en un 17%.

Otra ventaja que ofrece este servicio es que la deducción fiscal no necesita aplicarse en el ejercicio en que se realiza el proyecto sino que, si la empresa no genera beneficios en ese periodo, las deducciones pueden aplicarse en los años siguientes hasta un límite de 15 años.

La certificación que ofrece el IVACE está abierta a cualquier empresa de carácter mercantil que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana y cuyas actividades objeto de certificación estén localizadas en dicho territorio, no estando su objeto restringido ni limitado por el tamaño o actividad. Se excluyen asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.

El IVACE es la única entidad pública de la Comunidad Valenciana acreditada por la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) para emitir este tipo de certificados en colaboración con más de 300 expertos pertenecientes a Universidades, Institutos Tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunitat.

A nivel nacional hay solamente 9 entidades acreditadas, todas ellas integradas en el Comité Técnico Asesor del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) con el objeto de mejorar los procesos de emisión de certificados, aclarar y homogeneizar criterios de valoración de proyectos y para elaborar un procedimiento común que sirva para regular nuevas deducciones fiscales por transferencia de tecnología.



Redes sociales