Noticias


Incentivo para los emprendedores extremeños con el concurso “Ingenio e Innovación”

130321_extremadura
21/03/2013

Con el objetivo de fomentar el interés y la capacidad de creación de los más jóvenes, los Colegios de ingenieros y peritos de Badajoz, la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y la Fundación Fundecyt-PCTEX han convocado el concurso 'Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura´, presentado en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz.

En su primera edición, la iniciativa persigue incentivar la cultura emprendedora y creativa de Extremadura, dando a conocer el potencial innovador de la región. Los jóvenes interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de mayo.

En la presentación, han estado presentes el subdirector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Alfredo Álvarez; el secretario técnico de COPITIBA, Félix Arroyo; y el director gerente de Fundecyt-PCTEx, Antonio Verde, quienes han animado a los jóvenes a presentar sus ideas.

Igualmente, con esta convocatoria se pretende fomentar la elaboración de patentes de nuevos diseños, así como modelos de utilidad o productos de todo tipo que generen innovación.

A este respecto, Antonio Verde ha manifestado que "este tipo de concursos son necesarios para que verdaderamente haya un cambio en el tejido productivo, incentivando la cultura innovadora y la emprendedora".

Mientras, Alfredo Álvarez ha querido poner de relieve la importancia del fomento de la creatividad innovadora entre los extremeños pues “en un elevado número de casos la formación que hay tras esa inventiva es escasa, y esta iniciativa nos da pie a que se incrementen las vocaciones científicas y tecnológicas”.

A lo largo de las próximas semanas, los organizadores del concurso comenzarán a visitar institutos para difundir el concurso e incentivar la participación. Los finalistas se darán a conocer el próximo 1 de julio en un evento para medios de comunicación, y a finales de septiembre la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura acogerá una muestra con los inventos seleccionados.

A finales de septiembre se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de la mano de los principales agentes involucrados en la iniciativa, y una personalidad reconocida y relacionada con el mundo de la innovación. El acto tendrá lugar en el marco del 'I Congreso de Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura´, que se celebrará en la sede de Fundecyt-PCTEX.

Más información sobre este concurso



Redes sociales