Noticias


SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Índice FTSE4Good: nueva metodología de investigación y puntuaciones

Índice FTSE4Good: nueva metodología de investigación y puntuaciones
28/04/2014

FTSE anunció hace unos días el desarrollo de una nueva metodología de investigación para el Índice FTSE4Good y puntuaciones con la que evaluará la sostenibilidad de las empresas.

El grupo FTSE comunicó que, como parte del nuevo sistema, las compañías serán evaluadas de acuerdo a 14 temas de sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, que cubren más de 300 indicadores específicos. Además, FTSE también anunció que se creará una amplia gama de servicios de índices ESG y análisis de datos. Las clasificaciones de ESG pueden ser utilizadas por los inversores que deseen incorporar los factores ASG en su proceso decisión de inversiones o compra-venta de activos, así como en la medición y definición de las características de sus carteras.

David Harris, Director de ESG en el Grupo FTSE, ha señalado que con esta decisión, con la que asumen plenamente el control de evaluación, "esperamos poder ampliar la gama de índices y herramientas de análisis disponibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

El FTSE4Good está diseñado como una herramienta para ayudar a los inversores a integrar los factores ASG en sus inversiones. Los índices de identificar a las empresas que tienen fuertes prácticas ESG y que se utilizan como base para los fondos de seguimiento , productos estructurados y como puntos de referencia de rendimiento.



Redes sociales