Noticias


CALIDAD EN TECNOLOGÍA

INDRA impulsa su calidad a escala global con la certificación ISO 9001

INDRA impulsa su calidad a escala global con la certificación ISO 9001
01/09/2014

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología, ha conseguido el certificado global ISO 9001 de gestión de calidad para sus actividades en Argentina, Chile, Eslovaquia, España, República Checa, Panamá, Portugal y Uruguay. En los próximos meses está prevista la incorporación de Brasil, Colombia, Italia, México, Perú y EE.UU, en un proceso paulatino en el que se irán sumando las filiales de la compañía en todo el mundo hasta cubrir el 100% de las operaciones de Indra.

Mónica Botas, de Bureau Veritas, la empresa certificadora, entregó a Natalia Fernández, directora de Calidad, Auditoría Interna y Riesgos Globales de Indra la certificación en la sede de Indra en Alcobendas.

ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad, requerida por los clientes de todas las geografías, que reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegura que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente, y ayuda a la mejora del desempeño de una organización.

El paso de la certificación ISO 9001 por país a la global refleja la propia evolución de Indra como multinacional y permite a la compañía adoptar un modelo único, homogéneo e integrado, que asegura el mismo nivel de calidad en todos los países y facilita la gestión integral de la calidad de los proyectos que se desarrollan en diferentes localizaciones, independientemente del lugar en el que se estén ejecutando.

Todos los países incorporados a la certificación global en esta primera fase ya contaban con el certificado ISO 9001 de forma local, por lo que ya cumplían con los requisitos de calidad de la norma. Sin embargo, el nuevo modelo global ha armonizado los procesos y procedimientos que garantizan esos requisitos en todos los países para que sean iguales, lo que permite a Indra contar con un sistema de calidad más homogéneo, que facilita el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones, la optimización de la gestión y el trabajo en equipos globales. Es, por tanto, un sistema de gestión de calidad más eficaz y eficiente.



Redes sociales