Noticias


GESTIÓN

Indra participa en la fundación de la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado

Indra participa en la fundación de la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado
11/12/2014

La multinacional tecnológica Indra es una de la compañías fundadoras de la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado, lanzada por el Integrated Reporting Comittee (IIRC) con el objetivo de identificar cómo la tecnología puede apoyar las nuevas tendencias en la información corporativa, y en concreto, la adopción global del Informe Integrado. También forman parte de la iniciativa las empresas SAP (Alemania), Tagetik (Italia), Credit360 (Reino Unido) y Deloitte (EE.UU.).

La Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado, Technology Initiative, pretende evaluar cómo se utiliza la tecnología en la actualidad para facilitar la presentación de informes de las empresas, cómo puede mejorar la gestión y el pensamiento integrado, cómo el software puede capturar elementos que permitan hacer el seguimiento de la información financiera y no financiera, y cómo la tecnología puede facilitar la auditoría y veracidad de un informe integrado.

Indra aportará a la iniciativa su propia experiencia como empresa pionera en la elaboración del Informe Integrado y en la aplicación de las directrices marcadas por el programa piloto del IIRC, del que también forma parte. Como compañía tecnológica, para su adopción, Indra ha utilizado las soluciones de gestión de la sostenibilidad, que permiten  dar a la información no financiera (sobre aspectos sociales, medioambientales o de gobierno) la misma calidad y solidez que se exige a la información financiera, y de este modo, facilitan la gestión y el reporte integrado.

Participar en la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado del IIRC permitirá a Indra compartir con el mercado su experiencia, innovación y capacidades tecnológicas para contribuir a desarrollar una nueva generación de soluciones innovadoras, servicios y tecnologías que ayuden a otras empresas a adoptar el Informe Integrado. A la vez, ayudará a la compañía a continuar a la vanguardia en la aplicación de la tecnología para facilitar la gestión y el reporte integrado, así como a seguir enriqueciendo y mejorando su propia información corporativa.

Indra es una de las siete compañías españolas y una de las tres tecnológicas del mundo elegidas para participar en este programa piloto, que tiene como objetivo desarrollar un marco o estándar internacional de informes integrados y fomentar su adopción por parte de las organizaciones para ofrecer una información más completa y comprensible.



Redes sociales