Noticias


Servicios cloud

Indra pone en marcha un gran centro de datos de última generación

21/06/2012

Como pieza clave en el marco de su estrategia en Cloud Computing, Indra ha puesto en marcha un gran centro de proceso de datos (CPD) de última generación en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid). El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 RACKS. A estos 1.000 metros cuadrados se unen otros 700 metros cuadrados de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 RACKS.

Este Data Center aglutina todos los servicios que Indra venía prestando en los CPDs de su sede corporativa en Arroyo de La Vega y en los ubicados en Anabel Segura y Telémaco. Desde sus modernas instalaciones, y bajo unas muy estrictas medidas de seguridad, se proporciona la infraestructura, capacidad de proceso y servicios necesarios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 grandes clientes de todos los sectores y de 36.000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países.

Este avanzado centro tiene todas las características especificadas para instalaciones TIER III, la clasificación creada por el Uptime Institute para determinar el grado de fiabilidad asociado a cuatro niveles de disponibilidad. El nivel III se otorga a los CPD capaces de realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones de la operación y se traduce en un porcentaje de disponibilidad máximo del 99,982%, lo que equivale a un tiempo de parada anual de 1,57 horas. Cuenta asimismo con las certificaciones ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 9001 de calidad e ISO 20000, que garantiza que los procesos utilizados cumplen las mejores prácticas ITIL.

Con este nuevo centro, la multinacional tecnológica refuerza su capacidad para ofrecer servicios en la nube a través de Flex IT, su modelo avanzado de entrega bajo demanda. Se  trata de un modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

Desde su “nube”, Indra ofrece a sus clientes todos los procesos de gestión TI necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles: Desktop as a Service, Infraestructure Management as a Service, Application Management as a Service y Software as a Service. La oferta de Indra incluye desde soporte a los sistemas y recursos compartidos hasta servicios de operación y mantenimiento y metodologías comunes y estándares cloud.



Redes sociales