Noticias


PREMIO A LA RSC

Indra recibe el Premio AECA a la Transparencia Empresarial

Indra recibe el Premio AECA a la Transparencia Empresarial
27/06/2014

Indra, empresa multinacional de consultoría y tecnología, ha sido galardonada con el “Premio AECA a la Transparencia Empresarial”, que concede la Asociación Española de Contabilidad y Administración, en la categoría de sociedades cotizadas del Ibex-35. El premio ha sido otorgado a la compañía “en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa (1.0. y 2.0.) en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo”.

La directora general de Talento, Innovación y Estrategia de Indra, Emma Fernández, recogió el premio durante la ceremonia anual organizada por AECA, en la que destacó que desde su salida a bolsa en 1999, Indra ha apostado por la transparencia como un valor fundamental de la compañía. “Desde entonces hemos recorrido un largo camino para mejorar año a año nuestro reporte y la información que ponemos a disposición de todos nuestros públicos de interés”, añadió.

Indra ya recibió una mención honorífica en las ediciones de 2013, 2012 y 2009 de estos premios, por lo que conseguir este año el máximo galardón supone un nuevo reconocimiento al compromiso de la compañía con la excelencia, la transparencia y la creación de valor a largo plazo. El Premio AECA a la Transparencia Empresarial, consolidado tras varias ediciones, cuenta con un jurado compuesto por prestigiosas entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados, divulgación y registros corporativos.

En su búsqueda de la excelencia y la máxima transparencia, Indra incorpora en sus políticas de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa las mejores prácticas nacionales e internacionales, para ofrecer la mejor información a sus diferentes grupos de interés, adelantándose en muchas ocasiones a las obligaciones legales. En 2008 Indra comenzó a publicar un informe que describía de forma integrada el desempeño de la compañía en los planos económico, 
social y medioambiental de forma integrada y en 2012 se convirtió en la primera compañía española que publicó un Informe Anual Integrado conforme al nuevo modelo impulsado por el Integrated Reporting Committe (IIRC).



Redes sociales