Noticias


Ante la denuncia de CCOO

Indra reitera la calidad de su sistema de gestión de Prevención de Riesgos

indra
23/09/2011

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO ha denunciado fallos en el procedimiento de coordinación de actividades preventivas en la compañía tecnológica española Indra, según publicó la semana pasada RRHHpress.com.

La denuncia

Según el sindicato, el pasado 17 de agosto se produjo un desalojo de trabajadores en uno de los edificios del complejo donde se encuentra la sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el número 125 de la calle Doctor Esquerdo de Madrid, en donde se encontraba trabajando personal de Indra, concretamente para la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).

El día mencionado, tras conocerse la posible existencia de un brote de legionela, la Comunidad de Madrid desconectó la climatización, precintó la torre de refrigeración y “se mando a los trabajadores a su casa”, explica CCOO, hasta el día siguiente, cuando se confirmó que se había tratado de una falsa alarma.

Para el sindicato, “este episodio pone de manifiesto que el procedimiento para la coordinación de la actividades preventivas no ha funcionado, y no es la primera vez que pasa”.

“No sabemos si la gerente de la cuenta no informó a Recursos Humanos, o si Recursos Humanos no informó al Servicio de Prevención, o si el Servicio de Prevención no informó a los Delegados/as de Prevención”, critica CCOO.

La respuesta de Indra.

Ante estas acusaciones, fuentes de Indra Sistemas han declarado que “no ha habido ningún riesgo laboral para nuestros empleados, que fueron informados inmediatamente por el Servicio de Prevención del cliente, además de poner a disposición los servicios médicos y todos los medios oportunos. Además – continúan señalando las mismas fuentes – Indra, en el momento en que fue oficialmente informada, hizo lo propio con los Delegados de Prevención correspondientes”.

Asimismo, la empresa reitera la calidad de su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, ya que cuenta con la certificación OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.



Redes sociales