Noticias


Cooperación universidad-empresa

Indra y la UAB colaboran en el desarrollo de actividades de I+D+i

14/09/2012

El rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ferran Sancho, el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con Universidades de la multinacional tecnológica, Carlos Fernández, presentaron ayer en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona el convenio marco de colaboración alcanzado por ambas instituciones para llevar a cabo de forma conjunta diferentes actividades en el ámbito de la Investigación y Desarrollo.

Ambas instituciones impulsarán la firma de convenios específicos entre Indra y distintos grupos de investigación de la UAB, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i en diferentes líneas de actividad, entre otras, las asociadas al sector aeronáutico. Igualmente, está previsto promover las relaciones académicas para la realización de seminarios y sesiones de formación, el intercambio de experiencias y la movilidad de profesores y alumnos de posgrado de la UAB para la formación en temas de investigación en Indra.

Este acuerdo crea un marco estable de cooperación y refuerza la relación de la multinacional con la UAB, que desde 2007 han colaborado en diferentes proyectos de I+D+i especialmente en el ámbito aeroespacial. Indra es ya uno de los miembros del Clúster de Innovación Tecnológica en Gestión Aeronáutica de la UAB, una de las principales apuestas del UAB Campus de Excelencia Internacional, junto con asociaciones como BAIE (Barcelona Aeronautics & Space Association) y empresas punteras del sector.

Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la compañía busca y potencia la innovación internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general.

Para la multinacional de TI la universidad es la fuente de conocimiento imprescindible que le permite mantener este compromiso con la innovación. Por ello mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.



Redes sociales