Noticias


Industria escoge la promoción del coche eléctrico de Barcelona para atraer inversiones japonesas

03/09/2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha seleccionado el proyecto Live Barcelona de implementación y promoción del coche eléctrico para captar inversiones de empresarios japoneses en unas jornadas en Tokio (Japón).

Las jornadas han sido organizadas por la Embajada de España en Tokio con Japan External Trade Organization (Jetro) y Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ para atraer la inversión japonesa en el sector de la movilidad eléctrica.

El acto ha sido inaugurado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y ha servido para exponer los proyectos estatales de impulso del vehículo eléctrico, como el Plan Movele y la plataforma Live de Barcelona, con la asistencia de 550 empresarios.

En el marco del proyecto Live, Barcelona ya dispone de 38 puntos de recarga eléctrica, y en el primer semestre de 2011 tendrá 250 más, ha informado el consistorio. Además, la ciudad tiene un punto de atención ciudadana y una página web para dudas.

Sebastián ha destacado ante empresarios japoneses del sector de la automoción el carácter complementario de las relaciones entre España y Japón en el desarrollo del coche eléctrico.

Durante el encuentro con empresarios japoneses, que se ha producido como parte de la jornada, Sebastián ha puesto énfasis en el "modelo industrial puntero y de futuro" asociado a la fabricación de este tipo de vehículos.

Según ha dicho, los nuevos modelos combinan el desarrollo de nuevas tecnologías y de actividad innovadora, al tiempo que generan alto valor añadido, empleo de calidad, mejora de la eficiencia energética y ahorro de energía.

El ministro se ha mostrado "convencido" del potencial de este tipo de vehículos y ha considerado que son la mejor estrategia de futuro para la industria de automoción de España, convertida en la tercera mayor de Europa por volumen de fabricación.

El vehículo eléctrico, ha afirmado, se complementa con la utilización de energías renovables, utiliza tecnología ya disponible, es más eficiente que los vehículos convencionales y tiene más ventajas ambientales.

El ministro también ha explicado al medio millar de asistentes al debate que España aprovechó la presidencia de turno de la UE para impulsar un diálogo sobre el coche eléctrico, y que el continente trabajará en infraestructuras para su implantación y la estandarización y normalización de los elementos necesarios para la introducción a gran escala de los vehículos eléctricos.

El encuentro de Sebastián con empresarios se produce en el contexto del viaje oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China y Japón.



Redes sociales