Noticias


Apuesta firme de la Región de Murcia

Innovación y Excelencia empresarial en el sector naval y del mar

02/06/2012

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Agrupación Empresarial Innovadora Naval y del Mar (NYM) para el fomento de la competitividad industrial, la innovación, la excelencia empresarial y la orientación a los mercados internacionales del sector naval y del mar de la Región. Mediante este acuerdo, la Consejería colaborará en el desarrollo de diversas actuaciones para potenciar este sector con el fin de promover que, en los próximos años, la Región adopte un papel dirigente en el desarrollo del sector naval y del mar, especialmente a través de la aplicación de innovaciones que favorezcan las capacidades y potencialidades de esta industria.

Entre las medidas a adoptar se recogen la creación de un registro de empresas y entidades que ejercen su actividad en dicho sector que permita analizar la dimensión del sector naval y del mar regional, y la creación de la Mesa Regional de la Industria Naval y del Mar. Del mismo modo, se impulsará el desarrollo de innovaciones en el ámbito de la construcción y reparación naval, la industria náutica de recreo, la generación de recursos hídricos y desalación, la investigación marina y la observación oceanográfica, entre otros.

La industria naval y del mar, a la vez que generadora de empleo cualificado, tiene un alto impacto en la economía de la Región. Además, cuenta con un alto contenido tecnológico de impacto mundial, con tecnologías emergentes y con una importante proyección de futuro, como las enfocadas a la investigación marina.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de "Fomento de la Innovación y la Cultura Emprendedora" previsto en el Plan Industrial Regional 2008-2013.



Redes sociales