Noticias


14 razones para innovar

Institutos tecnológicos valencianos presentan un libro en Madrid para dar a conocer proyectos de sus centros asociados

29/05/2012

 

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha presentado este martes en Madrid el libro "14 razones para innovar" en Madrid para dar a conocer proyectos de sus centros asociados y ha presentado la exposición "10 años de Red, 40 años de innovación", que recoge diversos desarrollos, prototipos y avances desarrollados por los Institutos Tecnológicos, en colaboración, muchos de ellos con empresas.
El libro, que recoge a lo largo de 300 páginas un total de 14 historias de innovación explicadas con todo detalle, ha sido presentado durante un acto que ha contado con la presencia del Subdirector de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, del director de Innovación de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Daniel de la Sota, y del vicepresidente de Redit, Rafael A. Ros.
Durante la presentación, el subdirector de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad ha recalcado que "la tendencia" durante esta legislatura será "buscar proyectos excelentes" y para ello ha reclamado una mayor implicación a las empresas. Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo promoverá "acciones como el mecenazgo en la investigación o la internacionalización".
Por su parte, el director de Innovación de la Confederación Empresarial de Madrid ha puesto en valor "la fundamental" colaboración que debe existir entre los centros tecnológicos y las empresas. "Sin industria -ha explicado- no se podrá salir de este bucle pernicioso en el que estamos metidos".
Rafael A. Ros, vicepresidente de Redit, ha señalado que es el momento de "priorizar con rigor y visión estratégica entre lo deseable, lo importante y lo imprescindible, para así garantizar un porvenir de oportunidades para nuestra sociedad".

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace en 2001 por iniciativa de los Institutos Tecnológicos de la región y en colaboración con la Generalitat Valenciana. Cuenta con 14 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar.
La Red da respuesta tanto a las necesidades de I+D+I de los sectores existentes de la Comunitat Valenciana como a las nuevas tecnologías. Los 1.700 trabajadores de los centros de la Red trabajaron en el último ejercicio en más de 1.000 proyectos de I+D+i para más de 12.000 empresas cliente y 6.200 empresas asociadas.

 



Redes sociales