Noticias


INTECO y Deloitte publican la Guía práctica para Pymes: Cómo implantar un Plan de Continuidad de Negocio

03/11/2010

INTECO y Deloitte acaban de publicar la Guía práctica para PYMES: Cómo implantar un Plan de Continuidad de Negocio. Con esta Guia, INTECO quiere poner a disposición de todas las organizaciones, y especialmente aquellas empresas de menor tamaño y con menos medios a su alcance, una hoja de ruta para que puedan diseñar, implantar y mejorar una estrategia de continuidad de negocio válida para su realidad concreta.


Esta Guía ha sido elaborada por INTECO en colaboración con Deloitte, en el marco de un proyecto de investigación sobre el nivel de adopción de planes de continuidad de negocio entre las pymes españolas. Los resultados de esta investigación se publicarán en el mes de noviembre.

Esta guía toma como referencia la BS 25999 de BSI y contó con la colaboración de BSI en su elaboración. Asimismo, pone de maniifesto la importancia del Plan de Continuidad de Negocio dentro del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.

Gracias a este proyecto, BSI espera que la difusión de la Continuidad de Negocio se amplíe de manera importante en España.



Redes sociales