Noticias


Seleccionada por el Consejo de Conformidad y Calidad de Abu Dabi

Intertek desarrollará la estrategia de calidad del Emirato de Abu Dabi

Intertek desarrollará la estrategia de calidad del Emirato de Abu Dabi
11/09/2012

La firma internacional Intertek ha sido seleccionada por el Consejo de Calidad y Conformidad del gobierno de Abu Dabi (QCC, por sus siglas en inglés) para prestar su asistencia al programa de calidad del emirato de Abu Dabi. Según el acuerdo de colaboración alcanzado, en una primera fase, Intertek ofrecerá su asesoramiento para el desarrollo de esquemas de conformidad de calidad más efectivos para una serie de sistemas y productos específicos. Después, prestará servicios de gestión operacional y asistencia en aseguramiento de la calidad para los recursos de certificación y análisis ya existentes de QCC, al mismo tiempo que sustenta la puesta en marcha de nuevas capacidades de análisis para una amplia gama de productos.

El Consejo de Conformidad y Calidad de Abu Dabi fue establecido en 2009 por el Gobierno de Abu Dabi para aumentar la calidad de las exportaciones de los Emiratos Árabes Unidos y para asegurar la calidad de las importaciones y los productos nacionales a lo larga de una amplia variedad de industrias. En línea con la Economic Vision 2030, el Emirato de Abu Dabi está diversificando y ampliando su base económica con una serie iniciativas de desarrollo industrial, social, de salud, infraestructura y exportaciones.

La elección de Intertek por parte de QCC reconoce las capacidades de Intertek como proveedor líder de soluciones de calidad a nivel mundial y su experiencia en la oferta de efectivos programas externalizados de calidad a través de diversos mercados e industrias globales.

El programa se basará en el extenso conocimiento experto y los laboratorios de Intertek en una amplia gama de industrias que incluye la seguridad y calidad de productos farmacéuticos y biofarmacéuticos, seguridad y autenticidad de medicamentos, certificación y ensayo de dispositivos médicos, seguridad y autenticidad alimentaria, así como calidad de productos de consumo y comerciales. El programa apoyará el desarrollo de un marco de garantía de calidad y productos del emirato con el fin de satisfacer las más altas expectativas de calidad y seguridad de su creciente población.

El Secretario General de QCC, el Excelentísimo Hussain Salem Al Katheeri, ha dicho: "Directamente en línea con la Economic Vision 2030 de Abu Dabi, el asesoramiento y apoyo técnico de Intertek sustentará el desarrollo del marco de garantía de calidad de la región. Esto mejorará la calidad de exportaciones de Abu Dabi y aquellos productos comercializados localmente, al mismo tiempo que servirá también para velar por el cumplimiento de altos estándares de calidad y seguridad de los bienes importados para la protección de los consumidores en Abu Dabi. Igualmente ayudará a capacitar a talentos locales para continuar con el desarrollo del programa de calidad del emirato."

Por su parte, Wolfhart Hauser, Presidente Ejecutivo de Intertek, ha señalado: "Nos sentimos honrados de ser seleccionados por el Consejo de Conformidad y Calidad de Abu Dabi para apoyar el desarrollo de su programa de calidad en el emirato. Esperamos asociarnos con QCC para implementar un marco de garantía de calidad de clase mundial que responda a las necesidades específicas de su región y que desempeñará un papel importante en su economía dinámica".



Redes sociales