Noticias


Certificación de seguridad de aerogeneradores

Intertek España firma un acuerdo de colaboración con CIEMAT para atender a la Industria Minieólica

09/01/2013

Intertek, proveedor de servicios de certificación y seguridad para una amplia gama de industrias en todo el mundo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), del Ministerio de Economía y Competitividad, para el ensayo, validación y certificación de pequeños aerogeneradores en un emplazamiento de ensayos de nueva construcción situado en el municipio de Villar del Río, en Soria.

El CIEMAT, Organismo Autónomo de la Administración del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, aportará su conocimiento en este campo para la realización de ensayos de medición, evaluación y realización de informes sobre pequeños aerogeneradores de acuerdo a las normativas IEC, BWEA y AWEA.

Por su lado, Intertek, como entidad certificadora acreditada para todo tipo de aerogeneradores, incluyendo los del sector de la minieólica, realizará vía este acuerdo en el nuevo emplazamiento -y como ha venido haciendo desde hace varios años en otros emplazamientos en diversos lugares a nivel mundial- evaluaciones y las posteriores certificaciones pertinentes de seguridad y rendimiento de los aerogeneradores para uso comercial. A su vez, Intertek gestionará la construcción del nuevo emplazamiento de ensayo de aerogeneradores de pequeña potencia, necesario para la realización de los ensayos,  en el municipio de Villar del Río, en la provincia de Soria.

Ramón López, Director de Proyectos en la oficina de Energy Services, de la división Commercial and Electrical de Intertek, ha comentado: “Estamos encantados de trabajar conjuntamente con CIEMAT para el ensayo, evaluación y certificación de pequeños aerogeneradores. Ambas organizaciones tienen como objetivo último verificar la fiabilidad, seguridad y rendimiento de los pequeños aerogeneradores que evaluamos, ayudando a la vez a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, evitando futuros problemas para este sector en crecimiento”.

Los aerogeneradores de pequeña potencia eléctrica son máquinas que convierten la energía mecánica de rotación en energía eléctrica, permitiendo de esta forma el uso local de dicha energía o su comercialización a través de la red eléctrica. La minieólica contribuye a la diversificación en el abanico de generación eléctrica para dar respuesta a una creciente demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de la generación y del transporte de energía eléctrica.



Redes sociales