Noticias


Invat.tur acogerá una jornada sobre innovación y emprendimiento

130402_invattur
02/04/2013

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), ubicado en el municipio de Benidorm e impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, acogerá el próximo jueves la jornada 'Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio', de la mano de 'Wine and Twitts', iniciativa emprendedora alicantina.

Esta sesión de trabajo contará con la participación del especialista en Geoturismo, Gersón Beltrán, quien moderará una mesa de trabajo que girará en torno a nuevos modelos de negocio innovadores, como son 'Celler La Muntanya', 'La Despensa de Tere', 'Mira qué bó' o 'Evadir-te!.com', según ha informado la Generalitat.

En la actualidad existen numerosos proyectos empresariales innovadores que apuestan por la potenciación turística desde la base de los atractivos y sinergias con el territorio, han explicado desde el Consell.

Se trata de modelos de negocios "innovadores y comprometidos con el territorio y los recursos turísticos locales", impulsados por emprendedores, que responden a las tendencias del sector turístico en diferentes aspectos, como "autenticidad, valor añadido y experiencias diferentes".

La presente jornada se plantea con el objetivo de difundir y apoyar el desarrollo de este tipo de iniciativas empresariales, como ejemplo claro de las alternativas para emprender y dinamizar la actividad turística.

Más información sobre esta jornada



Redes sociales