Noticias


Inversión de 25 millones para impulsar la investigación en biomedicina

02/09/2010

El Ejecutivo regional destinará 25 millones de euros para financiar durante los próximos cuatro años programas de actividades de I+D relacionadas con la biomedicina, para aumentar la competitividad y la capacidad de investigación de las universidades y centros de investigación de la región y apoyar a los grupos y a los jóvenes investigadores de la Comunidad.

Esta dotación presupuestaria permitirá potenciar la investigación en el área de las ciencias de la salud y la biotecnología, incorporar científicos y tecnólogos de prestigio y atraer jóvenes investigadores de excelencia a la Comunidad para que desarrollen su carrera investigadora en la región. Los beneficiarios serán las Universidades de Madrid, los hospitales públicos de la red hospitalaria madrileña, los organismos y centros públicos de investigación y las fundaciones dedicadas a la investigación ubicadas en la región.

La inversión aprobada se destinará a financiar durante los próximos cuatro años programas de actividades de I+D, la gestión y adquisición de infraestructuras en la laboratorios de uso común en biomedicina y permitirá la contratación de personal investigador y de apoyo a la investigación.

El contenido de las investigaciones estará relacionado con el área de las ciencias de la salud y la biotecnología y abordarán diferentes líneas de investigación: diagnóstico molecular, endocrinología y metabolismo, ingeniería biomédica, ingeniería celular, inmunología, neurociencias y microbiología y virología, entre otros.

Impulsar la investigación

El objetivo principal de esta convocatoria de programas de actividades de I+D en biomedicina es aumentar la competitividad y la capacidad de investigación de las universidades y centros de investigación regionales, dar soporte a la red hospitalaria pública y contribuir al crecimiento e innovación de la industria biotecnológica ubicada en la región.

En los últimos años, se ha producido un gran avance en la industria biotecnológica en la que Madrid es región puntera, con un 25% del peso nacional estimado entorno al 1% del PIB nacional y 80.000 empleos directos e indirectos para este año.



Redes sociales