Noticias


Solicitado a PEFC Internacional

Irlanda certifica la gestión de sus bosques

BosqueIrlanda
14/10/2011

Recientemente se ha iniciado el proceso para la aprobación del sistema de Certificación Forestal de Irlanda por parte de PEFC Internacional. "Estamos muy contentos de poder presentar el sistema para la evaluación de PEFC Internacional. Los bosques islandeses nunca han sido certificados con un sistema aprobado a nivel nacional, por lo que este sistema es un paso importante para la credibilidad de la certificación en Irlanda", ha declarado Willian Marivale, Secretario General de PEFC Islanda.

El sistema islandés se preparó de manera intensiva durante veintiún meses en un proceso transparante, y con una representación equilibrada de los intereses económicos, sociales y ambientales. Se ha diseñado para cumplir con las directrices de gestión irlandesas y europeas y la legislación forestal, incluidas en las directrices paneuropeas para la ordenación forestal sostenible, acordado enla Tercera Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa celebrada en Lisboa en 1998, según fuentes de PEFC.

En Irlanda, los bosques cubren un 11% de la superficie del país, el 55% es propiedad del Estado y el 45% de los propietarios forestales privados. La industria forestal emplea a unas 16.000 personas y representa aproximadamente el 1% del PIB, según citan las mismas fuentes. "Dada la creciente demanda de madera certificada PEFC, queremos ser capaces de dar a conocer a propietarios y gestores la opción de obtener la certificación PEFC para sus prácticas de gestión sostenible", añadió Marivale.



Redes sociales