Noticias


Producción sostenible

ISCC Plus, nueva certificación de Bureau Veritas Certification

ISCC Plus, nueva certificación de Bureau Veritas Certification
10/10/2012

Bureau Veritas Certification ha obtenido la acreditación para la certificación ISCC Plus (International Sustainability & Carbon Certification), que garantiza que los productos etiquetados bajo su esquema se producen a partir de biomasa sostenible.

ISCC PLUS ofrece una opción eficiente de extender su certificación en el área de la sostenibilidad para productos dirigidos al sector de la alimentación, piensos, químicos/ técnicos y aplicaciones en el sector de la bioenergía (biomasa sólida, pelets etc.). Hasta el día de hoy no hemos tenido disponibles productos sostenibles destinados a los sectores de la alimentación, piensos, bioplásticos, bioenergía y otros. Por lo tanto, nuestros clientes no tenían la posibilidad de elegir entre productos sostenibles y no sostenibles.

La producción de biomasa sostenible es esencial para la protección del medioambiente, pero es evidente que la contribución tiene que venir dada por todos los elementos que conforman la cadena. Bureau Veritas Certification auditará desde ahora a las empresas que deseen marcar en sus productos el sello de compromiso con el medioambiente y su producción sostenible.

La producción asociada a materias primas para uso en energías renovables se ha asociado frecuentemente a la competencia del suelo, un aumento del precio en productos básicos y la deforestación.

La certificación ISCC Plus es un instrumento que nos permite distinguir productos sostenibles de los que no lo son en el mercado. Dando así la opción de elegir la sostenibilidad y la reducción de Gases de Efecto Invernadero en la elaboración de sus productos.



Redes sociales