Noticias


Calidad medioambiental

ISO 14001 para la Línea 1 del Tranvía de Murcia

ISO 14001 para la Línea 1 del Tranvía de Murcia
24/08/2013

La línea 1 del Tranvía de Murcia ha obtenido el sello de calidad medioambiental ISO 14001, después de superar con éxito la auditoría realizada por la entidad Applus conforme a los requerimientos en el cumplimiento de un modelo de gestión basado en la mencionada norma.

Según el estudio de satisfacción, realizado en octubre de 2012 por CSA Consultores, el 90% de los encuestados considera que el tranvía contribuye a la mejora medio ambiental de la ciudad. En los 24 meses que lleva en funcionamiento la línea 1, se ha reducido la emisión de 4.755 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, las emisiones de 5 millones de turismos.

La certificación ISO 14001 apoya la protección ambiental y la prevención de la contaminación minimizando el impacto sobre el medio. Persigue también una optimización de los recursos propios de la empresa reduciendo el uso de materia prima y energía, y mejorando la gestión de los residuos generados por la actividad. Para la obtención de este sello de calidad se ha analizado el consumo energético, la gestión de residuos y el análisis de accidentes y ruidos.



Redes sociales