Noticias


Jornada organizada por BSI

ISO 39001 de Seguridad Vial, una cuestión de actitud

ISO 39001 de Seguridad Vial, una cuestión de actitud
09/10/2013

"La seguridad vial es algo tan simple como hacer algo en un momento determinado, como puede ser ponerse el cinturón de seguridad. Es cuestión de actitud. Tomar una decisión y aplicarla. Todos sabemos lo que hay que hacer". Con estas palabras se ha expresado Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, durante su intervención en la jornada "ISO 39001: Gestión de la Seguridad Vial", celebrada por la entidad de certificación BSI. En ella se ha profundizado en los requisitos y recomendaciones de la norma y se han planteado experiencias prácticas de otras organizaciones.

La primera parte de la jornada, ha contado con la introducción y bienvenida de Marcio Viegas, Director General de BSI Iberia, seguido de la ponencia con las definiciones, requisitos y recomendaciones de ISO 39001 presentada por el especialista en el producto, Marcial Cerro.

Los casos prácticos en Seguridad Vial presentados han sido el de la empresa farmacéutica PharmaMar, líderes en biotecnología marina. Dentro del sector de las aseguradoras, se ha contado con la presencia de RACE, expertos en movimiento con su ponencia “Seguridad Vial en la empresa. Experiencias y opinión de los trabajadores”. Y el último caso práctico ha sido en el sector de la consultoría, con la presencia de ACCENTURE, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing.

La jornada ha finalizado con una mesa de debate en la que los asistentes han podido también plantear dudas y cuestiones. En palabras de Marcio Viegas Director General de BSI Iberia: “Somos cada vez más conscientes de la importancia de la Seguridad Vial es un imperativo de responsabilidad social, moral y de costes, pero pocas organizaciones la tienen sistematizada y gestionada de manera continua. ISO 39001 aporta un Sistema de de Gestión cuya implantación y funcionamiento representa una inversión mejor que muchas de las medidas más evidentes



Redes sociales