Noticias


NORMALIZACIÓN

ISO celebra su Asamblea General 2015

ISO celebra su Asamblea General 2015
22/09/2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha celebrado a mediados de septiembre su Asamblea General en Corea del Sur. En ella se ha aprobado la Estrategia para el periodo 2016-2020, cuyo principal objetivo es garantizar el desarrollo de normas ISO de alcance global que respondan a las necesidades de todo tipo de organizaciones de acuerdo con los principios establecidos por la Organización Mundial del Comercio.

En el marco de la celebración de la Asamblea, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y la Agencia Federal Rusa de Reglamentación Técnica y Metrología, han formalizado un convenio de colaboración en materia de normalización cuyo objetivo es incrementar el intercambio y la cooperación técnica con el fin de lograr una mayor armonización entre las normas de ambos países, lo que facilitará el acceso a los mercados y disminuirá las barreras técnicas al comercio.

Por otro lado, AENOR ha coordinado la reunión de los organismos de normalización iberoamericanos, con el español como idioma oficial. Se ha elogiado la publicación de la nueva versión de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en español, de manera simultánea a las versiones en inglés y francés, lo que supone un hito para la difusión e implementación de dichas normas.

[En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier García, Director de Normalización de AENOR; John Walter, Vicepresidente de ISO; Zhang Xiaogang, Presidente de ISO; Avelino Brito, Director General; y Javier Muñoz, Director de Cooperación Internacional, ambos de AENOR.]



Redes sociales