Noticias


ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD

ISO convoca su concurso anual para jóvenes profesionales de los países en desarrollo

ISO convoca su concurso anual para para jóvenes profesionales de los países en desarrollo
22/05/2014

ISO, La Organización Internacional de Normalización, acaba de lanzar la edición 2014 de su concurso para jóvenes profesionales de los países en desarrollo, que este año se centra en la energía y la sostenibilidad y en cómo pueden ayudar las normas a cumplir con el desafío. Patrocinado por DIN, el Instituto Alemán de Normalización, el concurso tiene como objetivo desafiar y dar oportunidades a los jóvenes profesionales de países en desarrollo y economías en transición.

A diferencia de convocatorias anteriores, este año el concurso no se limita a los normalizadores jóvenes, sino que está abierto a la participación de todos los profesionales menores de 35 que vivan en un país en desarrollo, independientemente de si desarrollan su actividad laborar en el campo de la normalización o lo hacen en cualquier otro sector.

Los participantes deben redactar un ensayo en inglés respondiendo a la pregunta "Un futuro de energía sostenible. ¿Cómo pueden las normas ayudar a cumplir con el desafío" , y grabar un vídeo de dos minutos en el que se presenten los mensajes clave de su ensayo. No se trata de hacer un cortometraje digno de un Óscar, sino de presentar el tema con palabras sencillas y de una forma original que sea fácilmente comprensible por el público en general.

El ensayo debe tener la forma de un estudio de caso . El objetivo es proporcionar un análisis personal de la función de las normas en la promoción de un futuro energético sostenible, así como formular ideas originales en relación con la situación de su país.

El ganador del concurso estará invitado a pasar una semana en Berlín (Alemania) con todos los gastos pagados. Allí recibirá formación e información sobre la amplia gama de actividades de gestión relacionadas con las normas desarrolladas por DIN. El ganador también tendrá la oportunidad de visitar la Secretaría Central de la ISO en Ginebra (Suiza).

El plazo de recepción del material finaliza el 27 de junio.

[Si desea conocer más detalles, descargue el documento pdf que figura más abajo. Información en inglés]



Redes sociales