Noticias


NORMALIZACIÓN

ISO convoca un concurso de vídeos para concienciar sobre la Normalización

ISO convoca un concurso de vídeos para concienciar sobre la Normalización
21/05/2015

La organización ISO, en colaboración con IEC y UIT, ha organizado un concurso de vídeos para crear conciencia de la importancia de las normas en nuestra vida diaria. El mejor vídeo recibirá 1.500 francos suizos, mientras que los tres finalistas recibirán 500 francos suizos.

Para participar hay que imaginar un mundo sin las Normas Internacionales. Entre otras cosas, por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios sería mucho más difícil por cuestiones de seguridad, compatibilidad y calidad. Las comunicaciones y la colaboración internacional serían también muy complicadas. Tareas que hoy son cotidianas, como hacer compras online o sacar dinero del banco, serían prácticamente imposibles sin la existencia del lenguaje común que implican las normas y que garantiza la compatibilidad de los servicios así como el buen funcionamiento entre ellos.

Para participar en este concurso internacional abierto a todos los participantes deben elegir un ejemplo de algo que no funcionaría bien o que no podríamos hacer si no tuviéramos las Normas Internacionales. Las normas de participación son muy sencillas:

  1. El equipo participante debe tener entre 2 y 6 personas.
  2. La duración máxima del vídeo será de 15 segundos.
  3. El vídeo debe incorporar la presentación de la competición.
  4. Suba el vídeo a YouTube.
  5. Envíe a los organizadores el enlace de YouTube entre el 1 de junio y el 10 de julio 2015 por Twitter, compartiéndolo en Instagram (incluyendo el enlace de YouTube , así como el vídeo) o por mensaje a través de Facebook. Para cualquiera que elija, utilice el hastag #speakstandards
  6. Asegúrese de que ha cumplido todas las condiciones aquí .

El 10 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas y será en ese momento cuando los tres convocantes (ISO, IEC y UIT) se reúnan para seleccionar los 10 mejores vídeos en base a los siguientes criterios:
- Pertinencia: ¿Su vídeo muestra realmente un ejemplo de algo que no funcionaría sin normas?
- Comprensión: ¿Entiende el impacto de los estándares desarrollados por la IEC , ISO, la UIT sobre nuestras vidas?
- Creatividad y originalidad: Se buscan ejemplos variados, por lo que tendrán más oportunidad de ser los ganadores las candidaturas que "no hagan lo mismo que todos los demás".
- Cumplimiento: Asegúrese de que cumple con todas las reglas.

Los organizadores advierten a los candidatos que no tengan miedo de utilizar el sentido del humor porque "nos gusta reír". Y, por supuesto, la calidad es la clave porque, aunque no se esperan resultados cinematográficos profesionales, todo ayuda.

Las candidaturas preseleccionadas serán puestas a votación en las redes sociales de ISO para que el público elija su favorita.



Redes sociales