Noticias


Integrada en una norma ISO

ISO publica ‘Six Sigma’ para la mejora de la calidad y la competitividad en las empresas

ref_1461
15/09/2011

Según comunica la International Organization por Standardization (ISO) en su página web, ‘Six Sigma’ fue desarrollado originalmente por Motorola con el objetivo de fabricar casi el 100% de sus productos libres de defectos. Hoy en día, y según las mismas fuentes, esta metodología es aplicada en procesos y servicios por empresas grandes y pequeñas de multitud de sectores, que siguen los mismos pasos:

  • Unidad de mejora de procesos y toma de decisiones basada ​​en la estadística
  • Medida de los resultados de la empresa en niveles de confianza
  • Preparación de cara a la incertidumbre
  • Combinación de un alto rendimiento con beneficios a corto, mediano y largo plazo
  • Eliminación de residuos, defectos y errores.

"Six Sigma se puede utilizar para abordar con eficacia los problemas graves de la empresa", dice la Dra. Michèle Boulanger, Presidenta del JISC-Statistics y co-presidenta de la subcomisión que desarrolló ​​la norma, "Las organizaciones pueden desarrollar los proyectos de 'Six Sigma' para aumentar la satisfacción del cliente y ser más competitivos. "

“La publicación de ‘Six Sigma’ en una norma ISO impulsará la captación internacional de esta metodología en una forma coherente, reduciendo la fragmentación, y proporcionando a los usuarios unas prácticas armonizadas ", concluyó el Dr. Boulanger.

La nueva norma  ‘ISO 13053:2011, Métodos Cuantitativos para la Mejora de Procesos – Six Sigma’, se publica en dos partes: la primera de ellas se centra en recomendaciones sobre buenas prácticas, junto con los conocimientos que debe tener el personal involucrado en este tipo de proyectos; y la segunda, en herramientas y técnicas para el buen uso de esta metodología.

Ambas partes se pueden aplicar a todos los sectores y organizaciones.



Redes sociales