Noticias


NORMALIZACIÓN | GESTIÓN

ISO publica la norma 20700 para optimizar las consultorías de gestión

ISO publica la norma 20700 para optimizar las consultorías de gestión
30/05/2017

Desde la mejora de procesos hasta el aumento de los beneficios, la consultoría de gestión puede marcar la diferencia en las organizaciones. La claridad y la transparencia son las claves del éxito para ambas partes. La organización internacional ISO acaba de publicar un nuevo estándar cuyo objetivo es, precisamente, ayudar en esta labor.

No es de extrañar que cada vez mayor número de organizaciones recurran a empresas consultoras de gestión puesto que ofrecen conocimientos especializados y experiencia del sector. Ya sea para introducir un producto en el mercado, capacitar al personal o asesorar en una revisión organizativa, las consultoras de gestión ofrecen una amplia gama de servicios que ha hecho que su utilización haya crecido en los últimos años en la misma medida en que las empresas y los gobiernos buscan mejorar su desempeño y sus procesos.

ISO 20700, Directrices para los servicios de consultoría de gestión, se basa en la investigación y la experiencia de una amplia variedad de consultoras de gestión en todo el mundo y tiene como objetivo aumentar la transparencia y la eficacia tanto para clientes como para la propia consultora.

Robert Bodenstein, Presidente de ISO / PC 280, Consultoría de Gestión, el comité de proyectos de ISO que ha desarrollado el estándar, cuya secretaría está a cargo de UNI (miembro de ISO para Italia), ha asegurado que la nueva norma reúne las mejores prácticas de la industria para ayudar a que las consultorías de gestión sean más eficaces.

Bodenstein ha señalado que las empresas consultoras de gestión "aportan una valiosa experiencia a una organización, dado su amplio conocimiento y experiencia de una industria, ayudando a los clientes a lograr su propio crecimiento o a cambiar y ser más eficaces". De esta manera hacen una gran contribución a la economía.

"Esta nueva norma tiene como objetivo no sólo ayudar a las consultoras a trabajar de manera más efectiva y eficiente, sino ayudar al desarrollo de la profesión", ha manifestado Bodenstein.

ISO 20700 ofrece unas prácticas directrices basadas en resultados y enfatiza la importancia de entender las necesidades de los clientes. Es útil para todas las consultoras de gestión, independientemente del tamaño, y mantiene un enfoque en la innovación, la diferenciación y el comportamiento ético.

También es muy útil para los clientes porque les ayuda a entender mejor lo que pueden esperar de un consultor de gestión en un proyecto de consultoría.

FUENTE: ISO



Redes sociales