Noticias


NORMALIZACIÓN

ISO publica una especificación para las pajitas de beber de plástico

ISO publica una especificación para las pajitas de beber de plástico
08/02/2016

ISO ha publicado la norma ISO 18188:2016, Especificación de pajas de beber de polipropileno (PP), que proporciona las características generales, requisitos y métodos de ensayo de pajitas para beber de polipropileno (PP) con un diámetro interior de 3 mm a 12 mm.

Se trata de un producto colorido, funcional y divertido que encanta a niños y adultos, cuya producción anual se cuenta por miles de millones. Sin embargo, a pesar de su uso extendido en todo el mundo, las pajitas de beber de polipropileno nunca hasta ahora habían sido objeto de normas y especificaciones.

Los primeros en utilizar pajitas habrían sido los sumerios en el cuarto milenio AC, probablemente para beber cerveza. Algunas pajitas estaban hechas de oro con la piedra preciosa azul lapislázuli; otras fueron hechas de papel o hierba. Hoy en día, la pajitas para beber son de plástico y se utilizan para diferentes tipos de bebidas.

Tanto para beber un zumo de fruta en un tetrabrik, un cóctel en una copa o un batido de leche en un vaso, existe una pajita de diferente forma adaptada al recipiente en el que se sirva la bebida. ISO 18188 cubre toda la gama de pajitas: recta, flexible, extensible, para granizados, con punta afilada para insertarla en recipientes sellados... Todas ellas se encuentran las especificaciones apropiadas.

La norma especifica que el plástico debe cumplir con los requisitos de contacto con alimentos del mercado. pajitas de plástico tienen que demostrar su resistencia a las temperaturas frías y calientes y doblarse sin romperse.

ISO 18188 ha sido desarrollada por el comité técnico ISO / TC 61 , Plásticos, Subcomité SC 11 , Productos , cuya secretaría está en manos de Japanese Industrial Standards Committee (JISC), miembro de ISO para Japón.

[Imagen cortesía de freepik]



Redes sociales