Noticias


NORMALIZACIÓN

ISO y el Banco Mundial firman un acuerdo para la promoción de las normas internacionales

ISO y el Banco Mundial firman un acuerdo para la promoción de las normas internacionales
17/03/2016

La Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Grupo del Banco Mundial han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de aumentar la concienciación y la participación de los países en desarrollo en la adopción y uso de las normas internacionales, que promueven un comercio más abierto, justo y transparente.

Este Memorando sirve como base para la futura cooperación en las áreas de generación y difusión de conocimientos; el fomento de la investigación y la promoción de la conciencia; la mejora del seguimiento y la evaluación; y la mejora de la capacidad en torno a las normas internacionales, que dan a los países la oportunidad de participar en el comercio mundial y que contribuyen al desarrollo económico, el progreso social y la protección del medio ambiente.

El Secretario General de ISO, Kevin McKinley, ha manifestado su satisfacción con el acuerdo firmado y ha señalado que "Esta firma es un primer paso importante en el trabajo hacia objetivos comunes de apoyo al desarrollo económico sostenible, así como al comercio justo y transparente. Trabajar con el Grupo del Banco es una oportunidad única para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer sus infraestructuras nacionales de calidad para integrar mejor con los mercados regionales y globales".

McKinley ha finalizado señalando que esta asociación con el Banco Mundial también "apoyará nuestros esfuerzos colectivos para alcanzar los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible".

Anabel González, Directora Senior Comercio y Competitividad del Banco Mundial, ha dicho que "Esta firma pone de relieve el compromiso del Banco Mundial para apoyar la integración de los países en desarrollo en la economía mundial. Las normas internacionales desempeñan un papel crucial para ayudar a los países a aumentar la productividad, acceder a los mercados internacionales y maximizar los beneficios de unirse a las cadenas de valor. Tenemos un papel importante que desempeñar en el fortalecimiento de las capacidades de los países en desarrollo y sus empresas a participar en el desarrollo de normas internacionales , así como en el cumplimiento de esas normas . Esto por sí solo puede contribuir a hacer frente a los retos de acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida".



Redes sociales