Noticias


Con la firma de un memorandum

ISO y GRI refuerzan su cooperación

ISO.GRI
08/09/2011

Ernst Ligteringen, CEO de Global Reporting Iniciative (GRI), y Rob Steele, Secretario General de la International Standard Organization (ISO) han firmado en Ginebra un Memorándum de Entendimiento por el que refuerzan la colaboración entre ambas entidades.

GRI fue una de las 42 organizaciones que participaron con los representantes de 99 países miembros de ISO en el desarrollo de la norma ISO 26000, el estándar internacional que ofrece asesoramiento sobre iniciativas de Responsabilidad Social y que se publicó a finales del pasado año.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades intercambiarán experiencias sobre la evaluación comparativa de las empresas y el desarrollo sostenible mediante el intercambio de información sobre normas ISO y programas GRI.

Asimismo, ISO y el GRI apoyarán la participación en iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible, tales como la Conferencia Río +20, que se celebrará en Brasil en 2012; otros programas de organizaciones tales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.



Redes sociales