Noticias


Jamón de Teruel firma dos acuerdos con el Gobierno de Aragón para la mejora de la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la certificación

18/01/2011

José Ángel Biel, vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón ha estado presente en la firma de dos convenios de colaboración entre el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y la presidenta del Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel, Pilar Martín. El Instituto Aragonés de Fomento va a aportar 600.000 euros para diversos ámbitos de mejora de la D.O.P.

El primero de los acuerdos tiene por objeto apoyar la mejora a la trazabilidad y seguridad alimentaria en la cadena de producción y elaboración de la D.O.P. Jamón de Teruel.

El segundo busca el desarrollo y el mantenimiento de la estructura de certificación de la D.O.P. ya que el consejo regulador ejerce como entidad de certificación y debe velar que los operadores titulares de la certificación cumplan y mantengan las condiciones de certificación.

Además debe cumplir con la Norma UNE-45001 sobre requisitos para la certificación de productos. Auditores externos de ENAC determinan la competencia del consejo regulador de la D.O.P. en este campo y también su validez técnica. También verifican que su sistema de gestión se ajusta a la norma UNE-45001 y que puede prestar este servicio.



Redes sociales