Noticias


Instituto para la innovación organizativa y social

Jornada de innovación en los modelos organizativos

Dibujo
30/03/2012

Con el objetivo de deconstruir los conceptos fundamentales de la teoría organizativa clásica que impregnan el lenguaje, la perspectiva y las metodologías que consultores y directivos desarrollan usualmente en las organizaciones, Innova (Instituto para la innovación organizativa y social) organiza una jornada de trabajo el próximo día 17 de abril en Barcelona, bajo el título de “Innovar los modelos organizativos y manageriales: todo lo que podemos desaprender después de hacer un MBA”.

Estos conceptos son cánones manageriales que se dan por sentado y cuyo desaprendizaje no sólo es posible, sino deseable para introducir prácticas de gestión y modelos de negocio más efectivos y viables en contextos de complejidad.

La sesión tratará conceptos como planificación estratégica o la creación de sentido, la necesidad de innovación actual, la gestión del conocimiento, los sistemas de evaluación del rendimiento o la retención de talentos entre otros.

La jornada tendrá lugar el 17 de abril en Barcelona y será dirigida por el Profesor Luc Hoebeke, que es ingeniero Electrónico y de Ciencias Nucleares en la Universidad Católica de Lovaina e investigador en el uso de las nuevas tecnologías y sus implicaciones en las instituciones actuales. Hoebeke ha sido responsable de proyectos de Philips Electrónica y del Departamento de Informática de Tenneco­-Monroe en región Europea, África y Medio­Oriente. Actualmente ). contribuye al MBA de la Facultad de Economía de la Universidad de Amsterdam y Ciudad del Cabo (África del Sur).

Hoebeke estará acompañado además por el Profesor Joan Roma, presidente de Innova y director del Programa Avanzado “Management de Transicions y de la Innovación Organizativa”. En su trabajo como consultor ha contribuido a la implantación de nuevas formas organizativas en una gran variedad de organizaciones públicas y privadas. Asesora a diferentes políticos y altos directivos en sus roles de liderazgo.

El staff de la jornada lo completa el Profesor David Sierra, Socio­ Consultor de Innova que desarrolla además servicios de consultoría en otras organizaciones, entre otras en programas de creación de Visión estratégica compartida y en el desarrollo de la “Systemic Contributions Methodology” para empresas en procesos de innovación organizativa.

El programa de la jornada se puede consultar en su página web



Redes sociales