Noticias


En el sector sanitario

Jornada Discert sobre Gestión de la Discapacidad en el sector de la Salud

Jornada Discert sobre Gestión de la Discapacidad en el sector de la Salud
13/12/2013

El 11 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Moncloa, en Madrid, una jornada sobre la Gestión de la Discapacidad en el sector Sanitario. El acto, organizado por Discert España, contó con la asistencia de Mercedes Jaraba, Subdirectora General en la Dirección General de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Dr. Luis Mayero Franco, Delegado de ASISA en Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con unas palabras en las que quedó patente el compromiso de la entidad con la discapacidad y su esfuerzo continuo con el lanzamiento de su nueva web con mayor accesibilidad con medios pioneros en el ámbito de la accesibilidad digital. A continuación, la Subdirectora General de Discapacidad, Mercedes Jaraba, expresó su agradecimiento por haber sido invitada a ese acto y reconoció el trabajo realizado, y los avances logrados por ASISA y la sanidad privada en ese ámbito, pero dejó claro que, a pesar de ello, "nos queda todavía mucho recorrido" en ese campo. La crisis no ayuda pero desde el Ministerio apoyan cualquier iniciativa del sector empresarial en este sentido y la nueva remodelación de la LISMI, presentado el pasado 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, va en ese sentido.

Francesc Saldaña, Director Discert España, animó a todas las empresas a demostrar su compromiso con la Discapacidad con el certificado Discert y su compromiso con la sociedad en general. "La Responsabilidad Social Corporativa existe y no puede quedarse un mito", afirmó Saldaña.

Por su parte, Isabel Torres, Directora del ámbito de Sistemas de TÜV Rheinland en España, certificadora de Discert, insistió en el compromiso de su entidad, como miembro del “Global Compact” de Naciones Unidas, ya que “los principios del Global Compact son nuestros preceptos por un futuro mejor. Por ello TÜV Rheinland se implicó desde su creación con la certificación Discert, una certificación muy especial por ser española.

Finalizadas las primeras intervenciones, se expusieron varios casos prácticos como el del Hospital Moncloa ASISA, presentado por su Gerente, el Dr. Juan José Fernández Ramos, quién se mostró muy convencido en su apuesta por mayor integración de personas discapacitadas en su plantilla como proveedores y de sus ventajas, como de las implantación y certificación de sistemas de gestión que ayudan a una mejor gestión.

La intervención de Antonio Berlanga, Director General de Sermes CRO, dejó a todos impresionado por su coraje, siendo una muestra viva de la integración de la discapacidad y de su compromiso. Como él mismo señaló "lo que ha conseguido es que la discapacidad sea parte integrante de su empresa, cada uno es diferente".

Fernando Plaza, Director de Inclusite España presentó el último caso práctico, la accesibilidad de las páginas web mediante la nueva página web de ASISA, con las últimas tecnologías.

El acto se clausuró con las entregas de los certificados DISCERT 2013 de mano de Mercedes Jaraba y de Isabel Torres a las empresas ASISA Group, Hospital Moncloa, Clece, Palacios Alimentación, Gilead Science, Neoris y FeuVert.



Redes sociales