Noticias


Organizada por IMP Consultores y FEDEME

Jornada sobre el diseño y la implantación de Sistemas de Incentivos en función de la productividad

25/02/2013

IMP Consultores y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) han organizado conjuntamente una jornada sobre cómo “Diseñar e implantar Sistemas de Incentivos en función de la productividad” que tuvo lugar en las instalaciones de la federación. El encuentro ha reunido a más de 40 empresas en un acto centrado en las ventajas que supone un sistema de incentivos, y las claves que éste contiene para contribuir en la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.

El Responsable del Departamento de Internacional, Proyectos e I+D+i de FEDEME, Jesús Delgado, ha sido el encargado de presentar esta jornada en la que se ha acercado a los asistentes las claves para afrontar procesos que impliquen retribuciones salariales en función de la productividad.

Por otra parte, se ha hecho hincapié en la necesidad de facilitar la puesta en marcha de nuevos modelos retributivos que permitan referenciar los incrementos salariales al crecimiento de la productividad empresarial en vez de mantener la referencia a la inflación, como se venía haciendo.

La ponencia ha sido desarrollada por José Ignacio Clemente, Gerente de Consultoría de IMP Consultores, que habló sobre el modelo de IMP Consultores para identificar los factores que afectan a la productividad y cómo medirla. Asimismo, explicó cómo diseñar un sistema de incentivos en función de la productividad y cómo afrontar el proceso de su desarrollo e implantación desde la gestión de las personas. Su intervención finalizó con la exposición de dos casos de éxito de la firma de consultoría, uno del sector metal-mecánico y otro del sector servicios.

El debate final acerca de los pros y contras de estos sistemas puso en evidencia la importancia de la implicacióndel personal en el proceso, así como la modelización del sistema y la elección correcta de los indicadores de productividad. Todo ello contribuye a que el sistema sea ventajoso tanto para los trabajadores como para las empresas.


Redes sociales