Noticias


Organizada por la AEC

Jornada sobre Gestión del negocio del esquema PECAL/ AQAP

image_gallery
01/07/2011

Esta semana se ha celebrado en la instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Madrid, la Jornada sobre Gestión del negocio del esquema PECAL/ AQAP. Este encuentro, organizado por la Asociación Española para la Calidad, AEC, y patrocinado por EADS Casa/Cassidian, General Dynamics Santa Bárbara, ITP, Navantia y Thales, tuvo como objetivo sensibilizar y concienciar, sobre todo a las PYME, en relación al esquema de certificación PECAL/AQAP en sus relaciones contractuales con los principales suministradores del Ministerio de Defensa.

Tras la sesión de apertura, en la que participaron Javier Hernández, Director de la Escuela Politécnica Superior del Ejército; Juan Ramón de Miguel, Jefe de Área de Inspecciones Industriales de la SDG INSERT/DGAM; y Miguel Udaondo, Vicepresidente Primero de la AEC, se impartieron las cuatro conferencias de la jornada.

La primera de ellas impartida por Juan Ramón de Miguel trató sobre la evolución de las normas PECAL, su difusión y su certificación. A continuación, Jesús Redondo, Director Senior de Nuevos Negocios y Alianzas y Adjunto al Consejero Delegado de General Dynamics fue el encargado de dar la segunda conferencia, que fue un análisis del planteamiento actual del sector, sobre todo se centró en el Proyecto de ley de contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad.

La tercera ponencia, que volvió a centrarse en las normas, planteó cómo se realiza la validación de los procesos y la inspección de los primeros artículos fue impartida por Rubén Elvira, Responsable del Área de Procesos y Métodos de Calidad de Eads Casa y Cassidiam

Y, para finalizar, la Gestión Integrada de la cadena de suministro fue el tema elegido para la última conferencia de este encuentro dedicado al sector de la defensa de manos de Javier Rodríguez, Director de Aprovisionamiento de Construcción Naval de Navantia.



Redes sociales